Contraloría confirmó escandalosos pagos extra en la construcción del Ester Roa: 4mil millones más

Según confirmó La Tercera, la remodelación del estadio de Concepción tuvo un costo mucho mayor que el que se pudo conseguir por la licitación más favorable.

La Contraloría General de la República publicó un informe que confirma un escandaloso sobreprecio en la reconstrucción del estadio Ester Roa de Concepción, para la Copa América 2015.

Según el informe, fueron casi cuatro mil millones de pesos en sobreprecios que se gastaron en la reconstrucción del estadio. Cerca de seis millones de dólares que pudieron ahorrarse y que la Municipalidad penquista autorizó gastar.

La investigación apuntó a que fue la Municipalidad de Concepción la que adjudicó la licitación a la empresa claro Vicuña Valenzuela, que fue la que terminó cobrando ese monto extra, a diferencia de otras empresas que concursó por la remodelación del recinto.

En el informe se detalla que la instalación de butacas en el recinto tuvo un sobreprecio de más de dos mil millones de pesos. El otro gran punto que aumentó el monto final que cuestiona la Contraloría es la instalación del techo del estadio, que tuvo un exceso de pago de mil seiscientos millones de pesos de diferencia, con la primera oferta de la empresa Cidelsa, la que en primer término se adjudicó el contrato y luego perdió por diferencias con la Municipalidad.

Cabe recordar que el estadio Ester Roa se reconstruyó para ser la segunda gran sede de la Copa América y que iba a contar con la presencia de Brasil en dos de sus duelos de fase de grupos. Sin embargo el grave retraso en la entrega del recinto obligó a la Verdeamarela a utilizar el Estadio Monumental, lo que acarreó mayores gastos a la organización que tuvo que arrendar el recinto de Colo Colo.

Finalmente la Contraloría anunció un sumario para determinar las responsabilidades de los funcionarios y autoridades municipales, según informó La Tercera.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo