Conmebol quiere hacer una mega final entre el campeón de la Eurocopa y de Copa América

Además de anunciar el insólito cambio en la reglamentación de la Copa Centenario, desde la Confederación quieren añadir un nuevo trofeo y le propusieron a la UEFA hacer algo así como una Intercontinental.

La Conmebol se despachó con varios terremotos en anuncios sobre la Copa América Centenario y además de anunciar que este torneo conmemorativo reemplazará al torneo oficial del 2015. Además, dijo que quiere hacer una final con la UEFA con el campeón de la Eurocopa.

El vocero de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que le ofrecieron a la UEFA realizar una final intercontinental entre el monarca de la Eurocopa y el de la Copa América Centenario, independiente de la Copa Confederaciones y en algún momento del apretado calendario de selecciones.

" Hemos invitado, hemos desafiado a Europa a un partido este año.  El campeón de la Eurocopa con el campeón de la Copa Centenario, a jugar un partido este año. Para ver quién es el campeón de las dos copas, estamos esperando la respuesta. En Sudamérica (será ese partido)", explicó el líder de la Conmebol.

Esta medida llevaría al campeón de la Copa Centenario a jugar con el campeón de Europa 2016, a modo de previa de la Copa Confederaciones que ya tiene a Chile.

Sin embargo, como en todo lo que hace la Conmebol, existe un pero enorme. El calendario 2016-2017 de las fechas FIFA es uno de los más exigentes del último tiempo y simplemente no hay espacio suficiente para hacer este partido.

Existen partidos Eliminatorios en septiembre, octubre, noviembre y marzo. Las únicas fechas que la propia FIFA da como opciones de partidos internacionales oficiales ya están copados y hacer venir a una selección top europea a Sudamérica parece ser muy complejo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo