Coco Basile da las claves para vencer a Chile: "Hay que tapar a los laterales y robarle la espalda a Aránguiz"

El ex entrenador de la selección argentina adelantó el encuentro entre la albiceleste y la Roja en la final de de la Copa América Centenario.

El técnico que llevó a Argentina a conquistar la Copa América de 1991 y la Copa Confederaciones del año siguiente, se refirió al encuentro de hoy en la final de la Copa Centenario.

Alfio Basile elogió al equipo chileno: "Chile hoy es una potencia mundial. ¿Quiénes son hoy las potencias de Europa? Alemania y España. El fútbol inglés lo miramos porque es divertido, terminan 4-3, 5-4, y eso con todos los extranjeros. Después, cuando se juntan a jugar con su selección, no pasa nada, no le ganan a nadie. Y en Sudamérica, hoy, los mejores son Argentina y Chile".

"Lo que pesa es que Chile ha jugado un gran Mundial, también le ganó a Inglaterra como visitante y le fue bien con Alemania. Estos jugadores tienen mucha experiencia y haber ganado los agranda", añadió.

Finalmente, el Coco entregó algunas claves a tomar en cuenta contra la Roja: "Hay que tapar a los laterales de ellos y que Messi enganche para adentro y les robe las espaldas a Aránguiz y compañía. Si hace eso, queda cara a cara con Medel y les armamos un desastre. Pero para eso primero hay que agarrar la pelotita".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda