Chapa Fuenzalida: “A un rival durísimo como Argentina hay que hacerle el mejor partido”

El seleccionado chileno analizó lo que será la final de Copa Centenario contra la Albiceleste y adelantó que trabajan para no cometer los errores mostrados en el debut. Además, le agradeció a Pizzi por la confianza depositada en él.

José Pedro Fuenzalida renació en la selección chilena de la mano de Juan Antonio Pizzi , con un protagonismo en Copa América Centenario que ni siquiera tuvo cuando era fijo en las nóminas de Jorge Sampaoli.

Ganado su lugar en la punta derecha, incluso se dio pie para ser la única alternativa a la suspensión de Mauricio Isla y el Huaso ha cumplido. Ahora, el desafió será la poderosa Argentina en la final.

Es un rival durísimo. Viene de jugar dos finales, en el Mundial y en la Copa América. Tendremos que hacer el mejor partido si es que nos queremos quedar con esta Copa América ", dijo el Chapa a La Tercera.

Agregó que “ a un equipo como Argentina no se le pueden dejar los espacios que le dejamos en la fase de grupo. Perdimos pelotas en el mediocampo y nos pillaron mal parados. Los jugadores que tienen adelante te hacen sentir esos errores. Contra estos jugadores, se deben cometer los menos errores posibles ”.

Por último, agradeció la confianza que le depositó el cuerpo técnico, a su juicio buenos responsables de su gran presente como figura del cuadro nacional en lo que va del torneo.

Cuando te dan confianza, uno se siente bien. Cuando me dan la opción de jugar ante Argentina, en el primer partido, fue importante por la posibilidad de estar en cancha en partidos oficiales, ya que no me había tocado en las copas anteriores. Además, en ese partido, metí un gol y después siguieron confiando en mí para los partidos posteriores. Uno siempre viene a la selección esperando ser un aporte, y cuando se da uno se pone muy contento ", sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo