Bravo: “Yo prefiero que Messi juegue, vamos a salir a ganar sin buscarle su lesión”

Con su compañero del Barça en duda por una dolencia intercostal, el arquero aseguró que espera ver a la Pulga frente a Chile para conseguir una victoria sin ventajas y basada en lo que la selección chilena sabe hacer.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, habló en rueda de prensa esta sábado a espera del debut en Copa Centenario frente a Argentina, refiriéndose a la probable ausencia de su compañero en el Barcelona, Lionel Messi.

No sé la situación real de Lio, si está con muchas molestias o si puede competir. Para el torneo y para Argentina es favorable que esté. Con o sin él tenemos que jugar de igual manera. Espero que juegue el partido. Será un gran duelo ”, dijo.

Agregó que “ creo que llevamos mucho tiempo jugando de una misma manera, independiente del rival. Si juega Messi o no, nuestro juego no va a cambiar. Yo prefiero que juegue ”.

Por otro lado, negó que de aparecer la Pulga, la Roja ocupe como estrategia repasar la lesión del trasandino: “ nuestro fútbol es agresivo, pero aconsejar golpear, eso no existe. No somos agresivos en ese sentido. Sí de correr y asfixiar al rival. Lo que puedo aconsejar es estar concentrados, y atentos a las marcas ”.

Respecto al duelo en sí, Bravo reiteró la convicción de no preocuparse por lo que haga el rival, sino intentar ocupar las armas propias que tiene el actual campeón continental.

Nosotros trabajamos nuestra idea, independiente de lo planteado por el rival. Esta copa nos genera mucha ilusión y nuestra idea no va a cambiar. Vamos a hacer un partido  agresivo. Nosotros no vamos a salir a buscar un empate . Nuestra presencia en esta copa es tratar de buscar y ganar todos los partidos”, sostuvo.

Sentenció que “tenemos que competir con mucha humildad y trabajar como lo hemos hecho en este último tiempo. Esperamos el primer partido y aún no miramos más adelante. Estamos enfocados en Argentina. No tenemos la visión de mucho más allá del primer partido”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo