Así envalentona la prensa colombiana a su selección: "Hay que salir como leones a devorarse a los australes"

Esta mañana los diarios cafeteros encendieron la segunda semifinal de la Copa América Centenario, que busca un rival para Argentina en la gran final.

Esta mañana Colombia despertó con mensajes de motivación en los kioskos de las esquinas. Los diarios matutinos cafeteros llamaron a su selección a alcanzar su tercera final en la historia y a vencer a la Roja de Juan Antonio Pizzi.

"Advertido de lo que pasó al anterior rival de Chile, el entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman prepara un café bien amargo a su colega y compatriota Juan Antonio Pizzi", escribe Gol Caracol.

Y añade: "Las principales lecciones para Pékerman son mantener el orden defensivo de Colombia, evitar el dominio chileno en el medio campo, y cortar las salidas rápidas por las bandas".

El diario El Tiempo señaló: "Este es el partido en que James, Cuadrado, Ospina y compañía deben salir como leones a devorarse a los australes y volver el campo del Soldier Field de Chicago en un coliseo romano en el que los espectadores aplauden la proeza".

Finalmente el Heraldo redacta: "Se darán cita la intensidad y velocidad del fútbol chileno y el toque y la habilidad del equipo colombiano".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo