Arturo Sanhueza: "Cobreloa es un grande y es extraño decir que está en Primera B"

El ex capitán de un Colo Colo multicampeón explicó en las razones de su llegada a Calama. "Lo deportivo fue lo que más me llamó la atención, además de ser un equipo grande que peleará por el campeonato", reconoció.

El gran bombazo en el mercado de transferencias de la Primera B es el de Arturo Sanhueza. De ser campeón y conseguir el ascenso como capitán de Deportes Temuco, el Rey Arturo desechó la opción de jugar en Primera por vestir la camiseta de Cobreloa, cuadro que la temporada pasada fracasó en su primer intento por volver a la serie de honor.

"Lo deportivo fue lo que más me llamó la atención, además de ser un equipo grande que peleará por el campeonato. Dejé muchas cosas de lado pero sé que aquí podré tomar y tendré un crédito mucho mayor cuando consigamos el ascenso", explicó el Rey Arturo, en conversación con diario digital En la Línea .

En ese sentido, su salida de Temuco no termina de entenderse. Según el mediocampista, "si subía, tenía un año más allá, pero creí que era el momento justo de poder salir y buscar nuevos desafíos. Me encontré con varias opciones y una de las más llamativas e importantes era venir a este equipo. Creo que se están haciendo las cosas muy bien y tienen la ilusión deportiva de estar en Primera División", agregó.

Para el ex jugador de Colo Colo, Santiago Wandererers e Iquique, "es un poco extraño decir que Cobreloa está en la Primera B. Hoy le toca estar viviendo esta situación y nosotros, con el apoyo de los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico, trataremos que esté de vuelta donde se merece que es la Primera División".

Sanhueza se suma a las altas del cuadro naranja, que incluyen al arquero Exequiel Cacace, el defensor Koob Hurtado, los volantes Pablo Parra, Vandinho y José Luis Silva, y el delantero Christian Pavez.

Fotos: En la Línea

RedGol recomienda

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo