Argentina tiene a Martino sin sueldo, Messi debe a jugar como sea, errores de equipo amateur y sin plata

El DT de la Albiceleste aún no cobra su salario en este año y ha tenido que lidiar con una falta increíble de comodidades. Los premios de la Copa América servirán para apagar en parte el incendio.

La crítica de Lionel Messi a la dirigencia Argentina destapó la fuerte crisis que vive el fútbol trasandino, en la previa de la final ante Chile el próximo domingo por la Copa América Centenario. Tienen al técnico sin sueldo y han pasado errores logísticos impresentables para una de las mejores selecciones del mundo.

El astro reveló que nuevamente hubo problemas en la organización de los viajes del equipo nacional que hicieron que el cuadro argentino llegara cerca de seis horas tarde a Nueva Jersey, lugar de la final del domingo. Esto se suma a la crítica que hizo Sergio Agüero hace algunas horas, que saludando a Messi por su cumpleaños –hoy llega a los 29 años- dijo que “ Feliz cumple amigo. Siempre la pasamos en la concentración. Ahora en un micro y sin cenar jeee... Te quiero amigo”.

Feliz cumple amigo . siempre la pasamos en la concentración . ahora en un micro y sin cenar jeee ... Te quiero amigo

Una foto publicada por Sergio Leonel Agüero (@aguerosergiokun16) el

Algo impensado para una de las selecciones más top del mundo y que tiene al mejor jugador en sus filas. Aun así, no tienen la capacidad económica para coordinar viajes ni hoteles.

Todo es por la seria crisis económica que vive la AFA, que tiene a Gerardo Martino sin cobrar su sueldo desde el año pasado y que lo ha obligado a vivir de ahorros durante todo el 2016, según confirmó El Gráfico en Argentina.

La crisis en Argentina también choca directamente a Messi, que como emblema comercial más fuerte de su selección, debió apurar su retorno a las canchas ante Panamá tras la lesión debido a los acuerdos de marketing que tiene la Albiceleste con sus auspiciadores que entrega bonos cada vez que está el crack en cancha.

Esto sucede debido a que sin la presencia del astro, los sponsors bajan considerablemente el aporte a la AFA y hoy en día no es un lujo que se puedan permitir, aunque esto represente arriesgar el físico del mejor jugador del mundo.

Todo esto también afectó al normal desarrollo del trabajo del equipo nacional trasandino, que no pudo viajar a Estados Unidos con sparrings –Pizzi llevó cuatro juveniles y desechó la idea de un equipo completo como lo hacía Sampaoli- ya que la AFA no pudo costear tener a jóvenes viviendo junto a la selección mayor. Hasta ahora se han arreglado con equipos locales, aunque no es para nada lo que quiere Martino.

Lo mismo ocurrió con el reacondicionamiento del gimnasio del hotel que ocupó Argentina la mayor parte del tiempo de su estancia en EEU en San José, que tuvo que ser costeada- según La Nación en Argentina- por los auspiciadores del equipo nacional o simplemente la AFA no habría podido dotar a sus jugadores de equipos para el trabajo normal de una selección nacional de primer nivel y que marcha primera en el Ranking FIFA.

El DT se guarda sus críticas a la AFA y ha tenido que tomar en consideración que el título ante Chile por la Copa América tiene una importancia vital en todo ámbito. La diferencia de premios a repartir entre el primero y el segundo son tres millones de dólares- 6.5 al campeón y 3.5 al subcampeón- y hoy en día esos tres millones de dólares de diferencia son como el aire para la AFA que simplemente no da más tras la muerte de Grondona.

En la única respuesta oficial al cuestionamiento de Lionel Messi, la AFA se escudó diciendo que hubo problemas climáticos y que por eso se debió el retraso del vuelo y culpó también a la organización por el traslado.

La Asociación del Fútbol Argentino informa que el vuelo que transporta a la Selección a New Jersey sufrió una demora en su horario de salida debido a cuestiones climáticas. Asimismo, la AFA hace saber que todos los horarios de traslados de sede son designados por la organización de la Copa América Centenario”, comentó.

Los jugadores y el cuerpo técnico saben que si han aguantado casi un mes de desprolijidades, el domingo deben jugarse el honor futbolístico y el futuro económico cercano de la Selección Argentina, y al frente está el poderoso Chile que no sabe de problemas ajenos y quiere el título nuevamente ante la Albiceleste.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo