ANFP confirma: Matías Fernández queda fuera de la Copa América Centenario por una torsión en la rodilla izquierda

Desde Estados Unidos se ratificó que el volante de Fiorentina no estará entre los 23 citados de la Roja para el certamen continental. El jugador "regresará a Chile para iniciar su tratamiento defintivo".

Matías Fernández no estará en la Copa América Centenario. El volante de la Fiorentina fue dado de baja oficialmente, según informó la ANFP en un comunicado de prensa, pasadas las 14.00 horas de hoy. "El cuerpo técnico de la selección chilena liberó al jugador Matías Fernández de la convocatoria para Copa América Centenario 2016", ratificó a través de su página web .

"La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó durante el entrenamiento del día lunes una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular,  que se reiteró en actividad física menor al día siguiente, sugerente de lesión meniscal medial, que lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva", explica el comunicado.

Fernández ya había sido baja de la Roja antes del Mundial de Brasil, ocasión en que debió operarse cuando estaba entre los citados de Jorge Sampaoli para la cita planetaria. En esta oportunidad, la ANFP comunicó que "el deportista es excluido de la convocatoria y regresará a Chile para iniciar su tratamiento definitivo con el equipo médico de la selección chilena".

La selección deberá ahora informar el nuevo citado para completar la convocatoria. Según Más allá del fútbol de radio Tiempo, se trataría del chileno de Sport Recife, Mark González.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo