La promesa incumplida de Aníbal Mosa: "Reforzaremos el equipo, en mayo esperamos tener todo finiquitado"

Hoy termina el quinto mes del año y el presidente de Blanco y Negro no podrá cumplir el pronóstico que hizo al terminar el último Torneo de Clausura. Colo Colo iniciará su pretemporada sin incorporaciones y con varias bajas.

La reunión de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro, el pasado 4 de mayo, le abría el apetito a los hinchas del Cacique después del segundo lugar del Torneo de Clausura. El presidente Aníbal Mosa se puso metas. "Tenemos el diagnóstico claro, vamos a reforzar el equipo, dentro del mes de mayo esperamos tener todo finiquitado. La idea es que cuando parta la temporada el 1 de junio estén todos integrados".

Sin embargo, pasaron los días y, además de la ratificación de José Luis Sierra y la partida del peruano Christofer Canchita Gonzales al César Vallejo de su país, no hubo novedades. Los mismos que terminaron el semestre pasado, con la excepción de algunos juveniles que deben buscar club, se reintegrarán este miércoles a los trabajos en el estadio Monumental.

¿Qué pasó? Es la respuesta que deben dar en Colo Colo. Buena parte del debate se lo llevó el nombramiento del nuevo director o gerente deportivo, cargo para el que apostaron por Luis Bonini, Marcelo Espina y Óscar Meneses. Sin embargo, ninguno aceptó la propuesta y hoy los albos tienen a Andrés Scotti, Gustavo Biscayzacú y Jaime Pizarro como nuevas alternativas.

A esto se le suma la intención de que algunos partan de Macul. Paulo Garcés se reunió con la dirigencia para pedir su salida, ante la renovación del contrato del titular en la puerta alba, Justo Villar. Javier Reina y Luis Pedro Figueroa, de momento, siguen en Pedrero, pese a algunas informaciones sobre sus respectivas partidas. Y el Coto Sierra tendrá casi el mismo contingente del semestre anterior.

Esto, a diferencia del archirrival, Universidad de Chile. En el CDA suman dos refuerzos -Juan Leiva y Franz Schultz- y se acerca la incorporación de Gastón La Gata Fernández; a lo que se le suma el fortalecimiento del cuerpo técnico con Luis Bonini.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo