Wenger se asusta con los millonarios chinos: “Es una distorsión, puede ser un gran problema para la Premier”

El DT de Alexis avisó que podrían existir complicaciones para el torneo inglés luego de las fuertes inversiones de los asiáticos.

Arsene Wenger, DT del Arsenal, fue consultado sobre la nueva incursión de los millonarios chinos en el fútbol mundial, que están rompiendo el mercado con los altos salarios que les ofrecen a los jugadores.

El jefe de Alexis remarcó que es algo que no es normal que China irrumpa de esa manera ofreciendo tanto dinero. Sin embargo, dijo que Japón logró convencer a grandes brasileros en los 90.

“Es una sorpresa. Es una distorsión. Cuando eres un jugador, quieres combinar la calidad de la competencia y con la calidad del salario, y la cantidad. Es una sorpresa para mí, pero puedo decir que cuando estaba en Japón, tenían muchos jugadores brasileros como Leonardo, Jorginho, Dunga. En ese momento eran grandes jugadores y se fueron”, explicó en conferencia.

Además analizó la partida de Oscar a China que lo convertirá en el jugador mejor pagado del mundo, el DT remarcó que la Premier debe poner ojo a los nuevos inversores asiáticos que además están comprando varios clubes y ganando importancia en todas las ligas de primer nivel.

“La competencia está bien organizada y hay alta calidad. No lo sé en este momento, pero pienso que Oscar se fue porque no jugaba en la Premier League. China le dio esa oportunidad, al mismo tiempo que invirtió un montón de dinero para crear una gran fuerza. ¿Si será un gran problema para la Premier League en el futuro? Podría serlo”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda