Wenger les paró los carros a la prensa: "¿Por qué Alexis se va a ir a China? Se quedará en Arsenal al menos 18 meses más"

El entrenador de los Gunners asumió con alguna molestia la discusión sobre el futuro de sus dos máximas figuras. "No puedo hacer de esto un tema en cada conferencia de prensa", expresó el francés.

El técnico de Arsenal , Arsene Wenger, no disimuló su molestia al ser consultado sobre las informaciones que aseguran que tanto Alexis Sánchez como Mesut Özil dejarán el equipo al término de la temporada, siempre en medio de las negociaciones para renovar sus respectivos contratos, que expiran en 2018.

"Estos jugadores se quedarán al menos por 18 meses más. Somos profesionales y trabajamos hasta el último día de nuestro contrato con total compromiso. Sobre su continuidad, no soy el único que puede decidirla, pero tienen 18 meses por delante y están completamente comprometidosa hacerlo bien siempre y cuando estén aquí", bramó el entrenador francés esta mañana en conferencia de prensa.

"Más allá de eso, intentaremos extender su contrato pero no puedo hacer un tema de esto en cada conferencia de prensa. No importa lo que suceda. Sabemos que estarán 18 meses y esperemos que por mucho más tiempo", agregó el entrenador de los Gunners en las últimas dos décadas.

Específicamente abordó el tema del chileno sobre una supuesta oferta de la Superliga china, que le reportaría más de 20 millones de dólares por temporada. "Lo creo, ¿por qué no? Pero, ¿por qué deberías ir a China hoy cuando puedes jugar en Inglaterra? Creo que vivimos en un mundo donde hay dinero para grandes jugadores como Sánchez y Özil, ellos tienen el privilegio de poder elegir donde quieren jugar".

"El problema es cuando los jugadores tienen un gran nombre. Es una repetición de las mismas cosas, porque están (los periodistas) siempre preguntando lo mismo. Eso no mejora la velocidad de las negociaciones, la velocidad de tomar la decisión. Tienes que respetar el proceso. A veces es rápido y a veces lento", concluyó Wenger.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia