MENU
Resultados En Vivo

Volvió la Roja: Jara y Paredes se bajaron de la China Cup y Mark González fue la novedad

El cuadro que comanda Juan Antonio Pizzi practicó con gran parte de los jugadores citados para el cuadrangular que se disputará etre el 10 y el 15 de enero en Nanning. No se vio a Martín Rodríguez.

Muchas novedades trajo la primera práctica de la selección chilena con miras a su participación en la China Cup, que se disputará en Nanning entre el 10 y el 15 de enero y en la que la Roja se estrenará ante Croacia el miércoles 11. La salud de Esteban Paredes y Gonzalo Jara , la ausencia de Martín Rodríguez y la novedad de Mark González marcaron el inicio de los trabajos.

En el caso del delantero de Colo-Colo, conversó con Juan Antonio Pizzi y con parte del equipo médico, después de la lesión que sufrió en la final de la Copa Chile. La Roja comunicó su baja definitiva, ya que "presentó una lesión muscular de bíceps femoral izquierdo, que por evolución clínica y control de imágenes, su tiempo de recuperación es superior al ciclo de preparación".

Similar es el caso de Gonzalo Jara, aunque por un corte en una extremidad inferior. "El deportista de Universidad de Chile presenta una herida cortante en el pie izquierdo, que requirió aseo y sutura y que limita la práctica deportiva por un periodo que excede la preparación para el torneo en China".

Los albos también aportan otra baja. Se trata de Martín Rodríguez, quien en las próximas horas debe ser anunciado como nuevo jugador del Cruz Azul de México, por lo que no podrá estar en la convocatoria. El torneo mexicano se inicia el 6 de enero.

Pero ya apareció el recambio. Se trata de Mark González, quien reapareció en la convocatoria después de la Copa América Centenario y, tras su salida de Sport Recife, retomó los entrenamientos formales con la selección chilena, sin que aún se conozca si estará definitivamente en la nómina.

El elenco nacional -que tiene entre sus figuras a los repatriados Eduardo Vargas, Carlos Carmona y Paulo Díaz-, volverá a entrenar mañana.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda