[Videos] Magnífico y emocionante homenaje del Atlético Nacional al Chapecoense en un estadio Atanasio Girardot repleto

El equipo colombiano realizó una jornada realmente inolvidable en recuerdo de las víctimas del accidente del cuadro brasilero. Más de 45mil personas en el estadio y muchas más quedaron afuera  aplaudiendo y respaldando a los afectados.

El Atlético Nacional de Colombia realizó un magnífico homenaje a las víctimas del accidente del Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot. Decenas de miles de personas asistieron al recinto donde hoy se iba a realizar el duelo por la final de la Copa Sudamericana.

Más de 45mil personas llegaron al estadio y muchas más se quedaron afuera honrando al Chapecoense y también al Atlético Nacional que ha mostrado una humanidad realmente destacable. Sumado a ellos estuvo el plantel del equipo colombiano, que con mucho respeto acompañaron a los hinchas en el homenaje a las víctimas.

Además de realizar un minuto de silencio realmente conmovedor y entonar en reiteradas ocasiones cánticos apoyando al club brasilero, miles de personas cantaron al ritmo de su hinchada y de forma grandiosa el ya inmortal “Vamos, vamos Chapé”.

En el comienzo de la jornada se liberaron 71 palomas en recuerdo de las víctimas mortales, acto que fue aplaudido por la gente. Hubo representantes de las más diversas instituciones y discursos tanto de las autoridades políticas, como deportivas.

También se entonó el himno nacional de ambos países por parte de bandas militares y se vieron imágenes realmente conmovedoras de los colombianos que mostraron un respeto enternecedor. Hubo discursos muy emotivos por parte de autoridades locales y brasileras. También habló el técnico Reinaldo Rueda, una esposa de un jugador del Atlético Nacional y dirigentes locales, discursos que enviaban mucho afecto y respaldo a las víctimas y a todos los brasileros.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol