[Video] Sobreviviente del Chapecoense volvió a pisar una cancha en un amistoso con D'Alessandro y Pablo Contreras

A 22 días de la tragedia aérea que enlutó al mundo, Alan Ruschel reapareció en los estadios con el puntapié inicial de un encuentro benéfico organizado por la estrella argentina, que contó con la presencia del medallista olímpico chileno.

Un soplo de vida le dio Alan Ruschel a los miles de espectadores congregados en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. El lateral izquierdo es uno de los tres futbolistas que sobrevivieron a la catástrofe aérea de Chapecoense el pasado 29 de noviembre y hoy se convirtió en el primero que vuelve a pisar una cancha después de la tragedia.

El jugador reapareció con motivo de un encuentro amistoso a beneficio de las familias afectadas y de varias organizaciones sociales, que encabezó Andrés D'Alessandro en su calidad de nuevo refuerzo de Internacional, luego de que el equipo descendiera a la Serie B del Brasileirao. Ruschel pertenece a Inter y estará a préstamo en Chapecoense hasta abril, aunque no podrá jugar en seis meses más.

Pero el diagnóstico no cambió la sensibilidad del momento, luego de que hiciera el puntapié inicial. "Para mí (pisar una cancha) es la mejor sensación del mundo. Estar de vuelta, caminando, estar con ustedes. Estoy eternamente agradecido por eso. Espero honrar de la mejor manera a los que se fueron", reflexionó Ruschel en entrevista con la cadena ESPN Brasil.

Entre otros invitados como David Nalbandian, Dunga, Dida, Sebastián Abreu y Carlos Bianchi, apareció en el gramado el chileno Pablo Contreras, quien hizo un reconocimento especial a través de su cuenta de Twitter .

Fotos: Twitter y Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda