[Video] La reconocida amistad entre Lionel Messi y el nuevo entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos

Mientras se está a la espera de la confirmación de Ángel Guillermo Hoyos como técnico de los azules, vale la pena recordar su trayectoria en la que aparece con letras doradas la formación del astro argentino de Barcelona.

Se espera que en los próximos días Ángel Guillermo Hoyos sea presentado como nuevo entrenador de Universidad de Chile . El argentino rescindió anoche su contrato con la selección de Bolivia y hoy aparece como el seguro nombre que lidere el equipo azul durante 2017.

Sin embargo, su historia comenzó mucho más atrás. En 2003, Hoyos entrenaba a Lionel Messi en las divisiones inferiores de Barcelona en la serie Juvenil B, donde también aparecían otras figuras del futuro, como Gerard Piqué, Pedro y Sergio Busquets.

Pero Hoyos quedó encandilado con La Pulga: "Yo tuve a Diego (Maradona) cerca y le vi hacer cosas impresionantes y lo veo a Messi cerca también hacer cosas impresionantes. Resuelve todo cuando otros se demoran tres o cuatro segundos. Él lo hace en milésimas. Yo creo que es tener un as como lo tiene el primer equipo con Ronaldinho".

"Estoy seguro de lo que es Leo, no solo como jugador, sino como persona. Es muy sensible y humilde y a él no le afecta en nada y está disfrutando. Como argentinos, es una bendición, haber tenido a Maradona y ahora a Lio Messi", recordó cuando La Pulga recién estaba comenzando a figurar en el cuadro azulgrana.

Pero su relación ha ido más allá de las declaraciones. Messi le envió una camiseta suya en 2011 para que fuera subastada en Bolivia, cuando ese país sufrió de intensas inundaciones y este año, cuando Hoyos asumió la banca de Bolivia, recibió las felicitaciones de su pupilo más adelantado.

"Hablamos por WhatsApp, me felicitó, Messi ya sabe que soy el técnico de Bolivia", dijo apenas asumió en el cargo que anoche dejó para enrolarse en Universidad de Chile, a la espera de una oficialización de la que también debe estar pendiente el propio Messi en el Camp Nou.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda