[Video] El inolvidable centro de Paredes y gol de Mark González con que Chile derrotó a Suiza en el Mundial de Sudáfrica

El zurdo está "a una firma" de firmar en Colo-Colo y reeditar una dupla que pasó a la historia de la mano de Marcelo Bielsa, cuando alcanzaron el segundo triunfo de la Roja en Port Elizabeth.

La historia de la selección chilena guarda un bonito pasaje que incluye a Esteban Paredes y Mark González , quien aparece "a una firma" de firmar en Colo-Colo y reencontrarse con Visogol. Ambos fueron protagonistas del gol del triunfo de Chile sobre Suiza en Port Elizabeth, el 21 de junio de 2010, un paso grande de cara a la clasificación de la Roja a octavos de final.

La secuencia de esa noche podría repetirse en el estadio Monumental en el mediano plazo. Marcelo Bielsa hizo ingresar en la segunda fracción y con el marcador en blanco a Paredes, Mark y Jorge Valdivia, quienes protagonizaron la escena. El Mago habilitó al goleador, pero quedó con perfil derecho por lo que optó por llegar a la línea de fondo antes de ejecutar un preciso centro que Mark remató de cabeza para el 1-0 definitivo.

El tanto de Chico Mark cimentó una victoria merecida por el desgaste ante un equipo que se plantó en terreno propio luego de la expulsión de Valon Behrami en la media hora inicial, ante casi 35 mil espectadores ubicado en el estadio de la Bahía Nelson Mandela. Seis años después, la escena podría repetirse en otro escenario.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda