[Video] América amarró y derrotó al Necaxa de Edson Puch y se clasificó a la final del torneo mexicano

En el Estadio Azteca y con el 0-0 a su favor, las Águilas esperaron pacientemente que llegara el gol. El cuadro de los chilenos intentó con ahínco, pero el planteamiento defensivo de Ricardo Lavolpe tuvo éxito.

Con gol de Willian da Silva (75'), América derrotó por 1-0 a Necaxa en el Estadio Azteca y avanzó a la final del Torneo Apertura de México, que jugarán ante Tigres. Las Águilas alcanzaron un marcador global de 2-1, después de la igualdad en la ida el jueves pasado.

El cuadro de los chilenos Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Edson Puch (todos titulares) y Marcos González (fue a la banca) estuvo a punto de derribar el mito de que nunca un recién ascendido había llegado a la final de un torneo corto. Pudieron abrir la cuenta con un cabezazo de Fabián Espíndola que golpeó el palo derecho de Moisés Muñoz.

Pero el local se puso en ventaja. Una acción eléctrica del ecuatoriano Renato Mina dejó en posición de remate a Willian, quien ya había anotado en la ida, para marcar el primer tanto del compromiso con una fina definición ante la salida del meta Marcelo Barovero. Diez minutos más tarde, llegaría la rúbrica: en posición de adelanto, Oribe Peralta liquidó tras pase de Michael Arroyo.

Pese a la eliminación, el campeonato del Necaxa estuvo muy por sobre lo esperado para un equipo cuyo gran objetivo era sumar puntos para evitar el descenso en el segundo semestre. Ahora solo deberán recolectar 14 unidades para mantener la categoría, aunque seguramente el apetito se les abrió para más.

La final del torneo mexicano se disputará después de que América regrese de su participación en el Mundial de Clubes, el 22 y el 25 de diciembre ante Tigres.

Fotos. Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones