[Video] Alan Ruschel fue dado de alta y es el primer sobreviviente del Chapecoense en regresar a su casa

El lateral del cuadro brasilero salió en sillas de ruedas del hospital, pero se puso de pie y caminó hasta el vehículo que lo trasladaría de vuelta a su hogar en una imagen conmovedora.

El lateral de Chapecoense, Alan Ruschel, fue dado de alta este viernes por los médicos del Hospital Unimed de Chapecó, 17 días después del trágico accidente que le costó la vida a 77 pasajeros del vuelo Lamia.

De esta forma, Ruschel es el primer jugador entre los sobrevivientes en ser dado de alta luego el accidente aéreo que costó la vida de casi todo el plantel del cuadro brasilero, que se trasladaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudaméricana contra Atlético Medellín.

Ruschel se encontraba desde el martes en el centro asistencial de Chapecó tras ser autorizado para viajar desde Colombia a Brasil producto de su evolución.

El jugador brasilero dejó el hospital en una sillas de ruedas, poniéndose de pie para subir al auto en el que su familia y amigos lo esperaban para llevarlo a casa , rodeados por hinchas que le manifestaron su cariño.

Los últimos antecedentes entregados por el centro médico apuntan a que el zaguero posee “fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia ”.

Por su parte, el defensa Helio Neto se mantiene hospitalizado tras superar una infección pulmonar que había empeorado su estado de salud y está siendo tratado por una lesión en el tobillo izquierdo.

Jackson Follmann, arquero del Chapecoense, está siendo tratado en Sao Paulo en constante observación de su pierna amputada, además de ser sometido nuevamente a una cirugía de columna.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo