Vespertinos: cinco tips para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Ser organizado, unirte a un buen grupo de estudio y no perder el objetivo final son consejos que te ayudarán a compatibilizar de la mejor forma la vida académica con las obligaciones laborales.

Te invitamos a concoer acá las carreras vespertinas de la Universidad Santo Tomás.

Estudiar una carrera vespertina tiene muchas ventajas si lo que quieres es compatibilizarlo con el trabajo . Pero para que estas ventajas no se trasformen en un dolor de cabeza te entregamos algunos tips que te ayudarán a graduarte con éxito si te decidiste por el estudio en las tardes y las noches.

El consejo más importante es que tienes que ser organizado . Al trabajar y estudiar adquieres dos grandes responsabilidades con las cuales debes cumplir. Como tu tiempo se verá reducido, lo mejor es usar una agenda o un calendario para organizarte de la mejor forma sin descuidar el trabajo, los estudios, tu familia y amigos .

Otro punto que te ayudará es que informes en tu trabajo que entrarás a estudiar una carrera . Será muy bien visto por parte de tu jefe y de los colegas, además de brindarte flexibilidad en los horarios . Así también será importante que le cuentes a tu familia y amigos para generar una red de apoyo .

Un buen grupo de estudios también te permitirá sortear con éxito el trabajar y estudiar . Lo ideal es que armen un grupo de Whatsapp para que puedan estar siempre en contacto y apoyarse mutuamente en el caso de que alguien lo necesite.

Una de las ventajas de estudiar una carrera vespertina es que puedes aplicar lo que aprendes en tu trabajo al día siguiente , sin tener que esperar a hacer una práctica profesional. Aprovecha esta ventaja que te ayudará a tomar confianza y a repasar los conocimientos teóricos.

Y finalmente, no olvides que todo esfuerzo tiene una recompensa . Pasarás por altos y bajos, pero no tienes que olvidar el fin por el cual tomaste la decisión de trabajar y estudiar.

Te invitamos a concoer acá las carreras vespertinas de la Universidad Santo Tomás.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia