MENU

Unión le ganó a San Luis, rozó la Copa Libertadores y dejó a la U a un triunfo de la Sudamericana

Los de Palermo firmaron su paso al segundo torneo internacional del 2017. Vencieron 1-0 a San Luis que no pudo hacer historia. Palestino y los de Castañeda siguen vivos para el Chile 3 de la Sudamericana.

Unión Española venció 1-0 a San Luis y clasificó a la Copa Sudamericana 2017 al finalizar tercero en el Torneo de Apertura. El cuadro de Palermo se impuso como local en la última fecha.

El único tanto lo anotó Carlos Salom a los 23´ y durante un buen rato, era el gol que metía a su equipo como Chile 2 de la Copa Libertadores ya que Iquique sólo empataba con Audax en La Florida.

Sin embargo los de Vera pudieron marcar a 13´ del final y le quitaron el premio mayor a los de Palermo que aún deben esperar rival en el duelo de Subcampeones que podría ser Colo Colo (si pierde la Copa Chile) u OHiggins (si Colo Colo gana la Copa Chile). Igualmente tienen asegurado o el Chile 4 en la Libertadores o el Chile 2 en la Sudamericana.

Esto también abre el abanico para saber quién será el Chile 3 de la Copa Sudamericana del 2017, que sólo se definirá mañana ya que la U aún tiene opciones para lograrlo. Si los de Castañeda vencen a Huachipato, irán al torneo internacional y el cuerpo técnico se quedará.

Si esto no ocurre, será Palestino el que vaya al campeonato internacional. Los de Córdova tienen 21 puntos, los mismos que San Luis, aunque con mejor diferencia de gol. Los azules tienen 20 y deben ganar o se quedarán sin nada.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda