Un opaco Alexis se las arregló para guiar la victoria de Arsenal contra Stoke City y los Gunners son punteros de la Premier

El chileno no mostró su mejor versión por la fecha 15 en Inglaterra, sin embargo logró encontrar la llave para propiciar la remontada y más tarde de una acción suya nació el gol de Iwobi. A espera que juegue Chelsea, los pupilos de Wenger miran para atrás la tabla.

El Arsenal se tomó la punta de la Premier League, a espera del partido entre Chelsea y West Bromwich, y dormirá como líder de Inglaterra tras derrotar por 3-1 al Stoke City en el Emirates Stadium por la decimoquinta fecha.

Alexis Sánchez fue titular y no logró brillar como de costumbre, sin embargo se las arregló para deleitar con una genialidad en el primer tanto y de una falta al chileno surgió el tercero amén de la ley de la ventaja .

Charlie Adam abrió la cuenta por intermedio de tiro penal (29’), pero Theo Walcott puso el empate tras un magnífico rompe líneas de Alexis y la habilitación de Bellerín (41’).

Ya en el segundo tiempo, Mesut Özil puso la ventaja con un golazo de cabeza y globito que pasó por sobre el arquero Grant de los visitantes (48’). En los 74’, Alexis hizo la diagonal hacia el arco, lo bajaron con falta y la jugada la continuó Alex Iwobi para rematar cruzado y sentenciar el marcador.

En los 77’ Arsène Wenger decidió que era momento de darle descanso a Alexis y salió reemplazado por Olivier Giroud .

Arsenal es puntero provisorio con 34 puntos, mismas unidades que el Chelsea. Este martes, los Gunners volverán a la cancha por la Premier League visitando al Everton.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia