Sobreviviente del Chapecoense preguntó cómo había terminado la final de la Sudamericana y los médicos le ocultaron la verdad

Helio Neto despertó del coma sin recordar nada del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense.

El defensor Helio Neto, es el jugador sobreviviente que más grave quedó tras la tragedia del Chapecoense. El brasileño sufrió una infección pulmonar que lo tuvo muy complicado, incluso días después de la tragedia.

Ayer despertó del coma y fue desconectado del respirador artificial. Helio Neto no recuerda nada de lo ocurrido, por lo que preguntó cuál había sido el resultado de la final de la Copa Sudamericana y por qué estaba tan herido.

Los médicos prefirieron ocultarle la verdad y así lo explicó el doctor Carlos Mendoça: "Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista".

Luego, añadió: "Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo