MENU

Sergio Vergara, el "tapado" de Pizzi para la China Cup: "Sería un orgullo que me consideren"

El tercer goleador de la segunda división de México pasa sus vacaciones en Chile y se enteró de que el técnico de la Roja anda tras sus pasos. "Hay jugadores a los que están viendo si les dan posibilidades", aseguró.

En el nutrido calendario de la selección chilena para 2017, la China Cup aparece casi como la única opción de que Juan Antonio Pizzi pueda ensayar con nuevos nombres para la Roja. El torneo que se disputará ante Croacia, Islandia y el anfitrión en Nanning, entre el 10 y el 15 de enero, será el gran laboratorio del seleccionador para los próximos años, donde aparece la Copa de las Confederaciones, las eliminatorias y una eventual Copa del Mundo en el mapa.

Entre los jugadores que aparecen en la órbita está el tercer goleador de la segunda división de México, el delantero Sergio Vergara, perteneciente al Celaya y que con 22 años busca abrirse paso en las grandes ligas. Actualmente se encuentra de vacaciones, pero siente que puede estar en carpeta. "No he sabido nada oficial, pero se mencionó mi nombre como parte de los jugadores que están viendo si les dan posibilidades", dijo en contacto con RedGol.

En este sentido, el ariete formado en Universidad de Chile y con un paso por Deportes Valdivia antes de saltar al fútbol azteca, asegura que el tema lo llena de ilusión. "Sería un orgullo que Juan Antonio Pizzi me considerara para esta selección. Sería una oportunidad muy linda para mí", aseguró en medio de su descanso.

En octubre pasado, Vergara se presentó como futbolista en este mismo sitio . "Mi juego se basa mucho en jugar por las bandas, sea por la izquierda o la derecha. Pero me acomodo más por la banda derecha, como extremo o volante. Soy muy encantador, me gusta ser atrevido. Me caracterizo mucho por el juego de Alexis Sánchez, por la posición y lo atrevido que es, ante cada partido y el rival que sea".

La opción de Vergara parece abierta, en medio de un mar de nombres entre los que se destacan Eduardo Vargas en la línea ofensiva, quien no ha podido sumar minutos con el Hoffenheim de Alemania.

Fotos: Colima

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda