Seis meses más de libertad: EE.UU. posterga hasta junio la condena de Sergio Jadue Jadue por fraude y corrupción

Recién el 16 de junio de 2017, en la Corte Este de Nueva York, el ex presidente de la ANFP conocerá la sentencia por fraude y crimen organizado, que puede reportarle más de veinte años de prisión.

Un año completito. Ese periodo de tregua tendrán los tribunales de Estados Unidos con el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, declarado confeso culpable de fraude y crimen organizado luego de que se le sorprendiera con el depósito de más de 2,2 millones de dólares en coimas, en medio del caso de corrupción extendida de la Conmebol y distintos organismos del fútbol internacional.

Según conoció El Mercurio, la lectura del fallo -que se esperaba para el próxim 9 de diciembre- se postergó hasta el 16 de junio del próximo año, es decir, un año completo desde la primera postergación, que se ordenó durante el curso de la última Copa América Centenario, a petición de la defensa de Jadue.

El ex vicepresidente de la Conmebol se encuentra radicado en Miami, desde donde ha aportado colaboración a los organismos de investigación, lo que podría permitirle acceder a algún beneficio que reduzca su condena de 20 años a 5 años con libertad vigilada.

La jueza Pamela Cheng acogió la petición de Jadue, lo que retrasará cualquier operación solicitada desde Chile, cuya Fiscalía ha evaluado la posibilidad de solicitar la extradición del dirigente para que sea juzgado igualmente en Chile, donde debe asumir cargos similares.

De esta manera, la justicia tendrá que esperar seis meses más para conocer la suerte de uno de los personajes más nefastos que recuerde la historia dirigencial del fútbol chileno, justo un día antes de que comience la Copa de las Confederaciones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia