MENU

Sebastián Vegas defendió la fuga de chilenos al fútbol azteca "Pizzi tiene los ojos puestos en México"

El defensor de Morelia atendió a los medios de comunicación en medio de los entrenamientos de la Roja con miras a la China Cup. "Llama mucho la atención ir a jugar allá", aseguró el ex Audax Italiano.

Sebastián Vegas fue llamado de última hora a la selección chilena , luego de la baja de Gonzalo Jara . Sin embargo se empoderó rápidamente de su nueva exigencia y hoy conversó con los medios sobre la experiencia en el Morelia de México, que le permitió convertirse en una opción para Juan Antonio Pizzi.

"Fue un llamado sorpresivo, que no esperaba, pero me pone muy contento. Sé que el técnico tiene puestos los ojos en México, porque somos muchos chilenos acá y espero poder cumplir, estar a la altura de la situación y que las cosas salgan bien", aseguró el defensor formado en Audax Italiano.

Según Vegas, el recambio está vivo en la Roja y en México hay para mirar. "El material está, pero es un tema de proceso. No es que ahora sacamos y ponemos once. Es un proceso paulatino donde hay que ir tomando experiencia. Y lo otro, el torneo mexicano se ha convertido en un torneo muy competitivo, un mercado fuerte y portente, y llama mucho la atención ir a jugar allá", reflexionó.

En cuando a la fuga de futbolistas jóvenes al país del norte, el defensor reconoció que "se van algunos, pero se ve que la Sub 20 que viene también tiene muy buenos valores. Son jugadores que tienen que empezar a aparecer y luego saldrán afuera. Esto es un círculo, luego vendrán otros y no creo que la liga chilena pierda competencia", analizó.

Finalmente explicó sus deseos para la China Cup. "No vamos a participar de este torneo: lo vamos a ganar. Chile está en una muy buena posición hoy día, y esto nos da una gran oportunidad. Me encantaría jugar las clasificatorias, pero hay que ir paso a paso, ahora hay que pensar en China", completó.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda