Sampaoli promete seguir peleándole al Real y Barcelona, “teniendo un grupo que se rebele ante esa realidad”

El ex DT de la Roja y la U comentó las ganas que tiene de enfrentar la segunda parte de la temporada, con la convicción de que está peleando en las tres competencias.

Jorge Sampaoli entregó sus deseos de fin de año y envió un saludo de feliz Navidad a todos, anunciando también, que el Sevilla seguirá peleando el próximo semestre y que dará combate en los tres torneos en los que están participando.

El DT remarcó que al momento de hacer un resumen del año, se queda conforme que tanto en Champions, La Liga, como en la Copa del Rey, siguen vivos y con ganas de mantener el ritmo alto que tienen.

“Feliz por haber concluido un 2016 de esta forma, peleando todos los torneos. Es un tema de convencimiento. Vamos a ir a buscar cada partido, con la emoción que merece y con el sentimiento que tiene que ver con esta camiseta. Por eso es tan importante trasladar desde dentro de la cancha, la euforia desde afuera” , explicó al sitio oficial del Sevilla.

El DT avisó que desde el comienzo de su aventura en el Sevilla intentó convencer a sus jugadores que era posible romper el estatus establecido, que prácticamente define al Real Madrid y al Barcelona, como los únicos que pueden ganar La Liga.

“La idea era trasladar que las cosas que están estructuradas, o están previstas, o están definidas ya, como que La Liga ya siempre la misma estructura, que la Champions igual, insertarnos en esa posibilidad de los mejores equipos del mundo, teniendo un grupo que se rebele ante esa realidad. Hemos encontrado un grupo de futbolistas que han adherido a la idea que nosotros queríamos”, agregó.

El DT remarcó que ante el Real Madrid por Copa del Rey, contra el Leicester por la Champions y en La Liga donde marchan terceros, mantendrán la idea de luchar cada partido por la victoria.

“La historia marca que hay que vincularse sólo a un objetivo. Pero lo que vamos  a hacer, vamos a luchar por todo, luchar y luchar, para que el Sevilla logre pelear todo lo que juegue. Ojalá que lo podamos lograr, no sé si se va a lograr, sí que se va a luchar”, remarcó.

Finalmente explicó que el club completo debe unirse de tal forma, que el objetivo debe ser uno solo y que al final de temporada, se pueda reconocer que se luchó al máximo por alcanzar la gloria.

“Nosotros, los jugadores, los dirigentes y sumado a la gente, interpreten todos el mismo sentimiento. Si nos toca una derrota, sea vinculada a una forma. Que todos sepamos que dimos todo por la idea. Siento que lo único que me gustaría, que cuando termine la temporada haya un reconocimiento del sevillista por la búsqueda de este equipo”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo