MENU
Resultados En Vivo

Salud de Helio Neto se complica y el defensa de Chapecoense lucha por su vida contra una infección

El zaguero, uno de los tres sobrevivientes del plantel del cuadro brasilero campeón de la Copa Sudamericana 2016, vio empeorar su estado por un problema pulmonar que lo tiene sedado bajo ventilación mecánica. 

Helio Neto, el defensor de Chapecoense y uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en las cercanías de Medellín, lucha contra la muerte en estado crítico luego que su salud se complicara producto de una infección pulmonar .

"Fisiológicamente fue el más golpeado por el accidente y eso hace que su condición en este momento sea la más crítica" , informó Ferney Rodríguez, médico de la clínica San Vicente de Rionegro.

Neto venía evolucionando bien tras el accidente, e incluso su padre afirmó hace algunos días que lo médicos y su círculo cercano confiaban en que podrá volver al fútbol cuando logre recuperarse, sin embargo se mantiene por el momento "sedado, bajo ventilación mecánica y se le está controlando una infección pulmonar producto de haber sido el sobreviviente en estar más tiempo a la intemperie antes de ser rescatado" , sostuvo Diario El País de Colombia.

El defensor del cuadro brasilero es uno de los tres jugadores del Chapecoense que lograron salir con vida de la catástrofe aérea. Alan Ruschel ya respira con autonomía tras ser desconectado de la ventilación mecánica, mientras que el arquero Jackson Follmann se encuentra estable dentro de su gravedad tras amputársele su pierna derecha.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda