MENU
Resultados En Vivo

Reinaldo Rueda es el mejor DT de América, mientras que Juan Antonio Pizzi tuvo un solo voto

El colombiano de Atlético Nacional le sacó enorme ventaja a Tite de la Selección de Brasil y al Maestro Tabárez de Uruguay. El campeón de la Copa Centenario no tuvo demasiado apoyo.

Reinaldo Rueda fue electo como el mejor entrenador del 2016 de América, según la encuesta del diario El País de Uruguay. El DT colombiano de Atlético Nacional es el primer no argentino o uruguayo en conseguir el premio en 12 años.

Rueda comandó a su equipo en la Copa Libertadores y también en ser finalistas en la Copa Sudamericana, quedándose sin mucha oposición al premio. Desde Luis Fernando Montoya en 2004, que alguien que no fuera argentino o uruguayo consigue este galardón.

Rueda consiguió 194 votos de la prensa sudamericana, seguido por los dos líderes de las Eliminatorias Sudamericanas: Tite de Brasil con 68 votos y el Maestro Tabárez de Uruguay con 22. Más atrás Pablo Repetto ex de Olimpia con 14 y Marcelo Gallardo de River con 9.

En el fondo aparecen Juan Antonio Pizzi, José Pekerman y Gustavo Quinteros con una preferencia cada uno.

Cabe recordar que ningún chileno ha ganado este premio y que Claudio Borghi en 2006 con Colo Colo, Marcelo Bielsa el 2009 y Jorge Sampaoli el 2015 con la Selección, obtuvieron el premio para nuestro país.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea