MENU

Raro: Alexis bajó dos lugares y Vidal cayó trece escalones en el ránking anual de futbolistas de L'Equipe

El título de la Copa América Centenario sirvió de poco para los futbolistas nacionales. El Rey Arturo quedó en el lugar 25 del listado, mientras que el Niño Maravilla se posicionó 23 y Claudio Bravo quedó 58.

Es hora de ránkings en todo el mundo, aunque desde Francia no llegaron grandes noticias para los tres mayores representantes del fútbol chileno a nivel internacional. La clasificación mundial del diario L'Equipe registró una baja en las evaluaciones de Arturo Vidal y Alexis Sánchez , quienes apenas alcanzaron a afirmarse en el grupo de los 25 mejores.

Alexis Sánchez quedó en el casillero número 23, dos lugares menos que el año pasado. "Autor de trece goles, guió al Arsenal al segundo lugar de la Premier. Anotó un hattrick ante el campeón Leicester y se convirtió en el primer jugador de la historia que marca tripletes en Italia, España e Inglaterra. Pese a un fracaso en Champions, el delantero brilló con su selección en el título de la Copa América Centenario, en gran parte gracias a él", dice L'Equipe .

Para Vidal también hubo flores, aunque el Rey cayó trece lugares en el ránking. "Después de su brillante paso por la Juventus, el enérgico mediocampista tuvo una buena adaptación a Bayern Múnich, con siete goles en todas las competencias y dos títulos", asevera el medio francés.

Por su parte, Claudio Bravo avanzó un lugar respecto a la clasificación de 2016 y quedó en el puesto 58. Según la publicación, el capitán de la Roja se destacó con el triplete en Barcelona (Supercopa, Liga y Copa del Rey) y con el título continental con la selección. "Fue elegido el mejor arquero de ese torneo y luego fue traspasado a Manchester City en 20 millones de euros", explica.

Fotos: Captura

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda