MENU

Qatar 2022 intenta disimular las malas condiciones de los trabajadores con un Súper Casco Refrigerado

Amnistía internacional ya había denunciado a la organización de Qatar 2022 por las pésimas condiciones de los trabajadores de los estadios.

En marzo Amnistía internacional había denunciado a la organización de Qatar 2022 por las pésimas condiciones de sus trabajadores que construyen los estadios para el Mundial.

Más de 4 mil trabajadores provenientes de Bangladesh y de otros países del oriente han muerto en sus labores. "Pese a cinco años de promesas, la FIFA ha fallado casi totalmente a la hora de detener que el Mundial sea construido sobre incumplimientos de los derechos humanos", decían en aquella ocasión.

Luego, en octubre, la Dutch Trade Union demandó a la Fifa por lo mismo: “El desarrollo en el derecho internacional permite declarar responsables de violaciones de derechos humanos a compañías y organizaciones como la FIFA, relacionadas con inversiones en países extranjeros. Es esclavitud moderna”.

En fin... Esta semana, la organización de Qatar anunció el lanzamiento de un nuevo casco refrigerado para que los trabajadores soporten las altas temperaturas de ese país (Hasta 49° Celcius)

El casco funciona con energía solar, reduce la temperatura de la cabeza hasta 10 grados celcius y bla bla... ¿Pero es suficiente?

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda