Polémico videoarbitraje: técnico japonés pidió penal contra Atlético Nacional y árbitro lo cobró 131 segundos después en el Mundial de Clubes

El DT Matasada Ishi señaló la infracción de Orlando Berrío sobre Daigo, que no fue observada por el árbitro Viktor Kassai, en el duelo en que Kashima Antlers le ganó por 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la final del Mundial de Clubes.

Una de las innovaciones de la FIFA en el Mundial de Clubes está en el ingreso del videoarbitraje. Esto permite que los asistentes de video y árbitros puedan revisar las jugadas de un partido para determinar sanciones graves, como expulsiones, penales y anulación o validación de goles.

Sin embargo, la regla parece haberse incumplido en la semifinal del certamen entre Atlético Nacional y Kashima Antlers. Según la agencia France Presse, el técnico de los nipones, Matasada Ishi, pidió que se revisara la jugada del minuto 29 en que efectivamente Orlando Berrío hace tropezar a Daigo. El juez Viktor Kassai dio la venia y después de 131 segundos, cobró penal para el local, que de esta manera abrió la cuenta.

La instancia generó la molestia de Atlético Nacional, ya que la sanción fue cobrada mucho tiempo después y, más encima, a instancias del entrenador rival, lo que no aparece estipulado en el reglamento que explica la forma de utilización de este mecanismo.

El partido terminó en un irremontable 3-0 para el campeón de la Copa Libertadores, que llevó a los japoneses por primera vez a la final de este certamen, en la que esperan al ganador de la llave entre América y Real Madrid.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia