MENU
Resultados En Vivo

Palabra del gran Xavi Hernández: "Alexis es de los mejores del mundo y en Barcelona no se le reconoció como debía"

Uno de los mejores mediocampistas que recuerde la historia azulgrana se rindió ante el chileno. "Cualquiera que haya jugado con él sabrá de sus cualidades y no se sorprendería en absoluto", aseguró el 

La campaña de Alexis Sánchez esta temporada con Arsenal ha dado la vuelta al mundo y despierta la admiración de los más grandes. Es el caso de Xavi Hernández, uno de los mejores jugadores de la historia de Barcelona y que compartió camarín con el tocopillano los tres años en que estuvo con los azulgrana (2011 a 2014).

Hoy Xavi juega en Qatar y desde allá envió un mensaje de admiración por el delantero de Arsenal. "El nivel en que Sánchez está jugando ahora no es un shock para mí en absoluto, es uno de los mejores delanteros de Europa y ahora todo el mundo lo está viendo", aseguró el mediocampista campeón planetario con España en 2010.

Según el volante de Al-Sadd, Alexis "marcó algunos goles importantes para Barcelona, pero tal vez como había tantas estrellas establecidas ya en Barcelona, no todo el mundo lo reconoció como debería", reconoció.

El español destacó especialmente el esfuerzo de Sánchez para alcanzar este nivel. "Ahora en el Arsenal la gente lo está empezando a notar, pero cualquiera que haya jugado con él sabrá de sus cualidades y no se sorprendería en absoluto que ahora se le considere uno de los mejores delanteros del mundo. Respeto su ritmo de trabajo. Él tiene esta capacidad pero porque trabaja duro para el equipo, nunca deja de correr", resumió Xavi.

¿Qué futuro tiene Alexis con Arsenal? Según Xavi, uno de los mejores. "Siempre he respetado la forma de jugar al fútbol del Arsenal, ​​pero esta temporada hay algo diferente en ellos, hay un poco más de calidad y determinación. Es una temporada larga pero con este equipo, no deben temer a ningún otro equipo en Inglaterra o en Europa", advirtió.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea