Pablo Guede anticipa la final de Copa Chile: “Ya jugué 500 veces el partido en la cabeza"

El técnico de Colo Colo habló en la previa de la final de Copa ante Everton y evitó referirse a la polémica con Víctor Hugo Castañeda. Anticipó el duelo y destacó las ganas que tiene de vencer.

Pablo Guede habló en la previa de la final de la Copa Chile y anticipó el duro duelo que enfrentará ante Everton desde las 20:00hrs del miércoles 14 en el Estadio Nacional.

“Vamos a salir a hacer nuestro juego, a disputar una final como se debe. Tienen armas igual que nosotros para buscar el triunfo y, a partir de ahí, se va a decidir por detalles. Los chicos están muy bien, entrenaron de una forma correcta todos los días y con ganas de que llegue mañana a las ocho” , explicó.

Guede también comentó que jugar una final despierta una emoción diferente y que estudió en muchísimas ocasiones el duelo que cree que ocurrirá en el Nacional ante el equipo del Vitamina Sánchez.

“Ya jugué 500 veces el partido en la cabeza. Es normal. Estos son los partidos que uno quiere disputar, uno trabaja para estas instancias donde se juega todo. Es lo más lindo del fútbol. Esa mezcla de sensaciones, de sentimientos, te hacen mantener vivo”, agregó.

Además Guede dijo que en una final no importa quien merece más ser campeón o quien llega mejor ya que sólo trasciende el resultado final.

“Los merecimientos no existen. Adentro de la cancha son 11 contra 11, no hay favoritismos ni merecimientos. Por ejemplo, creo que Everton tuvo mucho mejor crecimiento que nosotros porque salieron de una situación de pelear el descenso y es muy difícil jugar en esa instancia haciéndolo como lo hacen”, remarcó.

Guede también fue consultado sobre las finales que dirigió anteriormente y si tienen que ver con lo que tendrá frente a Everton en el Nacional. Guede dirigió las finales de Copa Argentina con San Lorenzo ante Boca y frente a Lanús y con Palestino ante Iquique por Copa Chile.

No tiene nada que ver esta final con todas las que jugué. Estos partidos son especiales y puede pasar cualquier cosa. Tres minutos malos y te quedaste sin nada. Lo que mejor podemos hacer es estar concentrados del minuto uno al 95 y hacer las cosas que trabajamos. Todo lo de atrás ya no sirve de nada” , remarcó.

Finalmente evitó hablar de la polémica que se levantó con Víctor Hugo Castañeda y dijo que es normal que nadie le diga nada a Everton por alinear juveniles a Antofagasta y con Colo Colo se armó una bataola importante

“No es mi problema. Pregúntame de la final, de Everton. El equipo más grande de Chile te lleva a que todo repercuta cien veces más. Es así de claro” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda