MENU

O'Higgins hizo su mejor partido, pero tendrá que dar la vuelta más larga para llegar a la Copa Libertadores

El cuadro rancagüino terminó cuarto en el Torneo de Apertura luego de derrotar por 4-0 a Santiago Wanderers. Los celestes aseguraron un lugar en la Copa Sudamericana, pero todavía pueden ir por el Chile 4 de la Libertadores.

En su mejor presentación del semestre, O'Higgins goleó por 4-0 a Santiago Wanderers en Rancagua y se ratificó en el cuarto lugar del Torneo de Apertura, por lo que ganó el derecho a un boleto para la próxima Copa Sudamericana. Pero además, la victoria les da la opción de Copa Libertadores, si Colo-Colo gana la Copa Chile y derrotan a Unión Española en el duelo de subcampeones.

El cuadro rancagüino estructuró la victoria desde el minuto 10, cuando Gonzalo Barriga abrió la cuenta. En la segunda fracción, la visita adelantó líneas y el cuadro de Cristián Arán aprovechó los espacios para ampliar la diferencia, con anotaciones de Alejandro Márquez, Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano.

De esta manera, O'Higgins confirmó su boleto para la próxima Copa Sudamericana. Pero puede alcanzar más. Si Colo-Colo se impone a Everton en la final de la Copa Chile, el cuadro celeste disputará el duelo de subcampeones ante Unión Española, cuyo ganador optará a la Copa Libertadores como Chile 4.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol explica el nuevo mundial con 48 clubes