MENU

[Oficial] Everton y Colo-Colo irán a alargue y penales si empatan en la final de la Copa Chile

El encuentro de esta noche, que definirá al tercer clasificado para la Copa Libertadores y el segundo boleto para la Copa Sudamericana, podría extenderse más allá de 120 minutos de juego.

A instantes de la definición del campeón de la Copa Chile , en la final que disputarán Everton y Colo-Colo desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional, bien vale dar un repaso por las reglas que establecerán al monarca que sucederá a Universidad de Chile como nuevo ganador de este tradicional certamen.

Las Bases de Campeonato Copa Chile MTS describen la instancia en sus artículos 83 y 84. Primero se aclara que "los dos equipos ganadores de la semifinal se enfrentarán en partido único, en sede a definir por la organización". En este caso será el recinto ñuñoíno, al que se la asignó la final hace un mes.

El artículo 84, por su parte, establece los criterios de definición especiales para la final. "Si al término de los 90 minutos del partido final, los dos equipos estuvieren igualados se resolverá, con un alargue de 15 minutos por lado. De mantenerse la igualdad se resolverá mediante una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la International Board", aclara.

Cabe recordar que el ganador de la final clasificará a la Copa Libertadores como Chile 3, y que el finalista se quedará con un boleto para la Copa Sudamericana. Los albos, eso sí, tendrán una segunda opción de Libertadores como Chile 4 si pierden, en el duelo de subcampeones que deberían jugar ante Unión Española el fin de semana.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda