[Oficial] Autoridades colombianas confirman que el avión de Chapecoense se quedó sin combustible antes de la tragedia

Fredy Bonilla, secretario de seguridad de Aeronáutica Civil, indicó anoche que iniciará una investigación, porque se habría pasado a llevar el requerimiento de carácter internacional, que exige tener combustible y un aeropuerto alternativo.

Rápidamente comienzan a esclarecerse las circunstancias en que se produjo el infausto accidente aéreo en las cercanías de Medellín, la noche del lunes pasado, que produjo la muerte de 71 pasajeros, entre ellos veinte integrantes del equipo de Atlético Chapecoense, que se trasladaba para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

Según las autoridades de ese país, la falta de combustible precipitó la nave a tierra, lo que produjo la mayor tragedia aérea que recuerde el fútbol sudamericano y mundial. "Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo", explicó el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, Fredy Bonilla.

Esto significa que el vuelo trasngredía los protocolos de seguridad internacional aérea, que indican que cada avión debe tener un aeropuerto alternativo y combustible adicional para volar en caso de una emergencia, con una autonomía superior a los treinta minutos de trayecto.

Bonilla también aclaró que no existían problemas de clima para el descenso de la nave en condiciones "óptimas" y se desligó de toda responsabilidad en torno a la labor de las autoridades locales, por lo que ahora los dardos se dirigen a la aerolínea Lamia y su labor en el traslado de jugadores. El piloto del avión, Gustavo Encina, era también uno de los dueños de esta línea comercial.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol