Ni Aránguiz ni Chicharito quisieron arriesgarse a patear un penal en el triunfo del Leverkusen contra Mónaco

Las Aspirinas completaron la fase grupal con un triunfo ante el cuadro que finalmente se quedó con la primera plaza de la zona. El equipo del mediocampista chileno espera conocer a su rival en la próxima ronda en el sorteo de este lunes.

El Bayer Leverkusen cerró la fase zonal de la Liga de Campeones de Europa derrotando por 3-0 al Mónaco por la sexta fecha del Grupo E en Alemania. Charles Aránguiz partió desde el banco para ingresar a los 66 minutos en reemplazo de Hakan Calhanoglu.

Las Aspirinas llegaban clasificadas a la siguiente ronda con el segundo lugar abrochado, lo mismo que el cuadro del principado con el liderato de la zona en el bolsillo.

El marcador lo abrió Vladlen Yurchenko en los 29’ con un golazo al ángulo. Julian Brandt aumentaría la cuenta en los 47’.

A 10 minutos del final se cobró penal para el Leverkusen, sin embargo ni Chicharito Hernández ni Charles Aránguiz tomaron el balón ante los últimos remates fallados. Wendell pateó desde los doce pasos y el remate dio en el travesaño, rebotando Morgan De Sanctis como autogol .

Mónaco se adjudicó el grupo con 11 puntos, mientras que el Bayer Leverkusen los acompañará a los octavos de final como segundo de la tabla (10 unidades). Tottenham Hotspur irá a la Europa League (7) y el CSKA Moscú (3) quedó eliminado de todo.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones