Morelia de México quiere llevarse a los dos campeones de América que le quedan a la UC

El cuadro michoacano está tras los pasos de José Pedro Fuenzalida y Cristopher Toselli, quienes podrían convertirse en sensibles bajas para el bicampeón de cara a un 2017 lleno de actividad.

Universidad Católica, después de su coronación como bicampeón del fútbol chileno, debe hacer frente a otro desafío tanto o más difícil: hacer frente al mercado internacional para evitar el despotenciamiento de una plantilla que mostró durante 2016 ser la mejor del fútbol chileno. Y la tarea no será fácil.

Es así como a la fuga de delanteros, liderada por Nicolás Castillo, podrían sumarse las partidas de dos seleccionados campeones de América. Se trata de Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida, quienes aparecieron en el radar del Morelia de México para el próximo año.

En el caso del arquero, desde Cruzados se apuraron en señalar que su cláusula de salida se encumbra sobre el millón y medio de dólares, mientras que el Chapa puede negociar aunque le quedan tres semestres más de contrato. Todo depende del dinero que pongan sobre la mesa los michoacanos, que ya tienen a Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés en su plantilla.

El riesgo está en que los cruzados solo podrán incorporar a tres jugadores para 2017, con la posibilidad de sumar dos más que estén a préstamo y puedan regresar. La salida de futbolistas que han sido titulares para Mario Salas supone la complicación de utilizar esos cupos en reemplazos y no en el fortalecimiento del equipo de cara a la lucha por el tricampeonato y la Copa Libertadores el próximo año.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo