Mario Salas bicampeón: “Católica sacó su jerarquía y calidad, estamos muy contentos”

El Comandante volvió a tocar la gloria junto a la UC y se inscribió en la historia de La Franja como el único entrenador que ha conseguido un bicampeonato. La fiesta es cruzada.

El director técnico de Universidad Católica se declaró muy feliz tras el título del Apertura conseguido por la UC que le dio el primer bicampeonato a La Franja. El Comandante analizó el camino a la gloria.

Estamos muy contentos. En este torneo pasamos momentos difíciles y con el apoyo de la gente, el directorio y los jugadores se pudo encausar algo que venía complicado. Obtener el segundo título consecutivo nos deja muy contentos ”, dijo el DT.

Agregó que “ fue muy distinto al anterior. Ese tuvo mayor tensión y dependíamos de resultados. Ahora Católica sacó su jerarquía y calidad. Fue muy meritorio y se valora de buena forma ”.

Complementó que “ fue un año espectacular de Católica. Competimos en cinco copas y ganamos tres, los campeonatos nacionales y la Supercopa. En la Copa Chile llegamos a semifinales y la Sudamericana nos dejó con amargura. Ha sido muy provechoso y positivo ”.

Por otro lado adelantó que en la precordillera ahora volverán a pelear el Torneo Nacional y apuestan por el tricampeonato, mientras que para la Copa Libertadores son más cautos.

Hay un objetivo que es ir por el campeonato nacional y no será la excepción el próximo torneo. En el plano internacional, es un tema a conversar con ellos. Uno debe tener los pies bien puestos sobre la tierra. Debemos ser coherentes con muchas cosas para lograr esos objetivos ”, sentenció Salas.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia