Manuel Pellegrini bromea: “Si Alexis quiere, tenemos un club en China y lo llevamos rápidamente”

El DT chileno sigue de vacaciones en nuestro país y en medio de la presentación de su aplicación web para técnicos, analizó al crack del Arsenal y también las críticas que recibe Claudio Bravo en su ex equipo.

Manuel Pellegrini está en Santiago presentando una aplicación web para técnicos y fue consultado sobre Alexis Sánchez y el gran presente del crack chileno en la Premier League. Le consultaron qué le parecen los rumores que lo vinculan a ofertas desde el millonario fútbol chino.

http://redgol.cl/gallery/pellegrini-en-china-nov-2016

El Ingenio bromeó ante la opción de llevarse a Sánchez y avisó que recibiría al chileno sin problema alguno.

“Si Alexis quiere, tenemos un club en China y lo llevamos rápidamente”, explicó.

Pellegrini, además, reconoció que cuando estaba en el City quiso llevarse a Alexis, pero el castigo que pesaba sobre el club le impidió quedarse con Sánchez que finalmente se fue al Arsenal.

“Alexis puede encajar en cualquier club del mundo, no veo fácil que se lo vayan a levantar al Arsenal tampoco, en Inglaterra no es fácil. Siempre estuvo en mi punto de vista como jugador importante para llevar al City, si no lo pudimos llevar es porque el club estaba castigado por el Fair Play financiero. No tenía ni el cupo ni los recursos para hacerlos”, comentó a Radio ADN.

Además fue consultado sobre el presente de Claudio Bravo en el Manchester City y las críticas que recibe el capitán chileno. Pellegrini respondió que el arquero tiene experiencia de sobra para sobreponerse a lo que llegue a decir el medio inglés sobre sus actuaciones.

“No tengo ninguna opinión de las actuaciones, porque no he visto ningún partido. El horario en China es muy difícil. Es un medio muy exigente, porque el inglés siente que hay mucha gente extranjera y le exige una alta competitividad. Obviamente cuando reemplazó a Joe Hart, reemplazar a un jugador inglés le da una doble responsabilidad. Tiene la experiencia como para superar estos momentos”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia