MENU

Mal agradecidos: Claudio Bravo fue calificado como uno de los "10 fiascos futbolísticos del 2016” por medio catalán

Pese a los cuatro títulos conseguidos por el arquero con el Barcelona y la selección chilena, diario Sport aseguró que su cambio al Manchester City no le sentó nada de bien con un “flojo rendimiento en su debut como ciudadano”.

Claudio Bravo ha tenido un semestre ingrato luego de dejar el Barcelona para arribar a un Manchester City en el que no le perdonan destronar al referente citizen y arquero de la selección inglesa Joe Hart, quien debió partir al Torino.

El chileno ha recibido 22 goles en 18 partidos en el cuadro dirigido por Josep Guardiola y la blanda defensa de los ingleses no es una excusa para los críticos en Europa.

Diario Sport, medio catalán partidista del Barcelona incluyó al arquero chileno en un listado que calificó como “el top 10 de fiascos futbolísticos de 2016 . “ Cambiar Barcelona por Manchester no parece sentar nada bien al portero chileno Claudio Bravo ”, publicaron.

Agregaron que “ después de ganar dos ligas seguidas con el Barça y también las dos últimas ediciones de la Copa América con Chile, siendo titular en las dos competiciones, vio cómo Ter Stegen ganaba más protagonismo en el club blaugrana y fichó por el Manchester City por expreso deseo de Pep Guardiola. Su flojo rendimiento en su debut como Citizen ha sido evidente ”.

El capitán de la Roja aparece en el desdichado ránking junto a Renato Sánchez (Bayern Munich),  James Rodríguez (Real Madrid), Aleix Vidal (Barcelona), Hatem Ben Arfa (París Saint-Germain), Jesé Rodríguez (PSG), Loris Karius (Liverpool FC), Simone Zaza (West Ham United), Memphis Depay (Manchester United) y Álvaro Arbeloa (West Ham United).

Los cuatro título ganados por Bravo en 2016 (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España con el Barcelona, más la Copa América Centenario con la selección chilena) no alcanzaron para el medio español.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda