Líder y sublíder de la B: Arica amenaza con no viajar a enfrentar a Curicó por atraso en los sueldos

El partido estelar del ascenso el próximo sábado está en duda debido a los problemas económicos de San Marcos. "La situación es grave" dijo Carlos Ferry, presidente de los Bravos.

Mientras todo Curicó se prepara para el encuentro que definirá al puntero de la primera rueda del campeonato de Primera B ante San Marcos de Arica (sábado, 20:00 horas); en el norte ni siquiera está confirmado que el equipo viaje a la Séptima región, debido a una profunda crisis económica.

Según informa en su edición de hoy el diario La Prensa de Curicó , el plantel de los Bravos se encuentra impago de sus remuneraciones de octubre y ya se juntó la deuda con el mes de noviembre recién terminado. Según el medio maulino, Arica tampoco ha cancelado el arriendos de las casas y departamentos que utiliza el plantel, impagos desde octubre.

Por este motivo, "han llegado a amenazar con no viajar este fin de semana a Curicó, en caso de no regularizarse su situación; eso pese a que son los líderes del campeonato y nuevamente candidatos al ascenso en su afán por regresar a la Primera División", asegura La Prensa.

El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, aseguró que "la situación es grave" y podría tener graves consecuencias. La ANFP podría sancionar al equipo con la pérdida de puntos y a mediano plazo, con una desafilación si es que no están en condiciones de ponerse al día en sus compromisos comerciales.

San Marcos es líder del ascenso con 30 unidades, dos más que Curicó Unido (28) que aún mantiene el invicto en la categoría. Los ariqueños vienen de perder la categoría en la última temporada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol