La U empató con Huachipato y deberá alentar a Colo Colo para ir a la Copa Sudamericana

Los azules consiguieron un duro 2-2 en el Nacional en la última fecha del Apertura y dependen de los Albos para ir al torneo internacional y salvar a su cuerpo técnico. 

La Universidad de Chile igualó 2-2 con Huachipato, en un duelo válido por la 15° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó en el Estadio Nacional.

Abrió la cuenta Ángelo Sagal tras grueso error de Gonzalo Jara por la izquierda. El hombre visitante apuró al zaguero y le quitó el balón, luego encaró y venció a Herrera a los 19´.

Tras eso la U logró empatar a los 25´ con gol de Gastón Fernández tras asistencia de Jean Beausejour. El 2-1 parcial lo marcó Matías Rodríguez a los 57´ de cabeza. Sin embargo la ventaja no le duró nada a los azules, ya que a los 59´ un nuevo error local permitió a Martín –Molini igualar.

El duelo tuvo emoción en ambos pórticos y Carlos Lampe fue muy buena figura en el pasto muy mal cuidado que presentó el Nacional tras la Teletón. Sin embargo, el juego de mabos en las defensas dejó bastante que desear y explicó que casi todos los goles vinieron por errores.

La U intentó principalmente en el segundo tiempo, pero se quedó sin ideas ni fútbol. Jugó algunos minutos Sebastián Ubilla, pero pese a los siete meses sin fútbol, realizó un juego bastante intrascendente pero que confirmó que los azules simplemente no tienen plantel competitivo.

Debido a este resultado, la U debe esperar que Colo Colo gane la Copa Chile para poder ir a la Copa Sudamericana. Ya que una clasificación de los albos a la Libertadores, hará correr el cupo que en este momento ocupa O’Higgins y será para los azules. Si no ocurre esto, Carlos Heller habrá sumado un fracaso rotundo en el 2016.

Gracias a este resultado la U alcanzó los 21 puntos y es 7° del Apertura, mientras que HGuachipato tiene 18 y marcha 9°. Los de Ponce podrían bajar un puesto más si Antofagasta (16 puntos) vence a Everton en su último partido.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones