La U de Conce respaldó continuidad de Francisco Bozán, con solo un 22% de rendimiento

El joven técnico asumió el mando del Campanil después de la salida de Ronald Fuentes, pero solo pudo conseguir un triunfo y un empate en seis presentaciones.

Al menos hasta el viernes se mantendrá a firme el técnico de Universidad de Concepción , Francisco Bozán, luego de la última posición en el Torneo de Apertura. El presidente de la Comisión de Fútbol del Campanil, Mario Rodríguez, aseguró a diario El Sur que no se ha evaluado la salida del entrenador que sustituyó a Ronaldo Fuentes. "No hay nada de cierto en eso, no hemos pensado en esa posibilidad", dijo el dirigente.

El cuadro penquista no ha podido levantar cabeza tras el cambio en la dirección técnica. Bozán esperó su quinta presentación para sumar un triunfo, sobre O'Higgins en la penúltima fecha, y cerró el año con derrotas ante San Luis, Universidad Católica, Wanderers y Cobresal, además de un empate con Huachipato en el clásico local.

La U de Conce esperará las resoluciones a nivel de plantel que tome la Comisión este viernes, cuando se reuna para tirar líneas sobre las necesidades de cara al primer semestre de 2017, clave para que los auriazules mantengan la categoría. "Por ahora no quiero dar un juicio personal, prefiero hablar con Francisco (Bozán) antes", explicó Rodríguez.

Entre sus figuras, Universidad de Concepción cuenta con los volantes Fernando Manríquez y Alejandro Camargo. Sin embargo, perdió tono ofensivo tras la salida de hombres como Gabriel Vargas y la producción general del conjunto penquista cayó de clasificar a la Copa Sudamericana, a estar en la zona baja.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia