La millonaria propuesta de FOX para comprar CDF: habrá un solo canal prémium y se llamará "CDFOX"

El Mercurio detalló algunos de los ejes de la propuesta de la cadena internacional para quedarse con los derechos de televisación del fútbol chileno. La idea es confluir en un solo canal que tenga todo el contenido exclusivo.

La negociación para la venta del CDF -o la concesión de su propiedad por 12 o 15 años- ingresó a tierra derecha después de que recibiera la aprobación del Consejo de Presidentes de la ANFP en noviembre. Y uno de los principales interesados es FOX Broadcasting Company, quien está dispuesto a entrar a un negocio que debiera reportar unos 1.400 millones de dólares a los clubes del fútbol chileno.

Los detalles de lo que pretende hacer la cadena internacional con el CDF fueron explicados en el diario El Mercurio, con varias novedades que llaman la atención. "Los dos primeros años se denominará 'CDFOX' y después sería simplemente FOX", adelanta el matutino .

Como será un solo canal el que reuna la televisación exclusiva de los torneos chilenos, pero además Copa Libertadores, Sudamericana, Bundesliga, Serie A y Champions League, la oferta del nuevo canal "no apunta a la migración si no que a tener nuevos abonados" que se sumen a los 700 mil suscriptores de CDF y los 200 mil más del actual FOX. No habrá opción de abonarse a una de las dos señales.

La idea es que los abonados no sufran un incremento en lo que pagan actualmente, por eso el negocio de FOX apuntará a los subproductos que se generen del fútbol chileno. "Un cliente podrá comprar solamente los partidos de su equipo", ejemplifica El Mercurio. Además, los canales chilenos podrán adquirir puestos especiales en las transmisiones, para sus propias coberturas.

La mala noticia es para la programación propia de CDF, que será absorbida por FOX, lo que generará cesantía en la actual producción del canal.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia