[Oficial] La extensa Libertadores ya tiene fechas: chilenos debutan a finales de enero y la final es en noviembre

A pocas horas del sorteo del principal torneo continental, la Conmebol confirmó la programación de las ocho fases. Será un torneo de casi un año completo y partirá un lunes.

La Conmebol sorteará hoy la Copa Libertadores y anunció las fechas del principal torneo internacional de Sudamérica. El campeonato se iniciará el 23 de enero y tendrá su final el 29 de noviembre.

Tras el monumental cambio del estilo de la Copa y también de la salida de los mexicanos, el torneo tendrá ocho fases, siendo las tres primeras en duelos de ida y vuelta. Tras eso se jugará la fase de grupos y luegoseguirá el torneo de manera normal con octavos, cuartos, semifinales y la final.

La primera fase se jugará el 23 de enero y el 27 de enero, la segunda fase entre el 31 de enero, 1 y 2 de febrero y el 7, 8 y 9 de febrero. En esa ronda aparecerá Colo Colo y Unión Española.

En la tercera fase se jugará entre el 14, 15 y 16 de febrero y el 21, 22 y 23 de febrero.  Tras eso la fase de grupos se disputará en sus seis rondas entre el 7, 8 y 9 de marzo y el 23, 24 y 25 de mayo. En la fase de grupos estarán la UC e Iquique.

Tras terminada la fase de grupos, comenzarán los octavos de final la semana del 4 de julio en sus ida y el 8 de agosto en sus revanchas. Los cuartos serán la semana del 12 de septiembre en la ida, mientras que la revancha será la semana del 19 de septiembre.

Las semifinales serán la semana del 24 de octubre y las revanchas en la semana del 31 de septiembre. Las finales son el 22 y el 29 de noviembre.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda