MENU

La especial analogía de Salah: “Hay 32 clubes que son hijos únicos, cada uno tiene su punto de interés”

El presidente de la ANFP analizó el 2016 y comentó lo complejo que fue enfrentar diversos temas, especialmente la crisis que hubo con Juan Antonio Pizzi y su posible alejamiento.

Arturo Salah analizó el 2016 de la ANFP y explicó que hasta el momento ha sido uno de sus trabajos más complejos en su larga carrera en el fútbol. Incluso utilizó una especial analogía para describir lo que significa tratar con 32 equipos profesionales.

“Uno de los más desgastantes. Pero tampoco no fue fácil lo que me pasó como técnico en Colo Colo, en el 86. Tenía 35 años. Acá ha sido duro, pero creo que motivante. El Consejo de Presidentes es muy especial. Hay 32 clubes que son hijos únicos: cada uno tiene legítimamente su propio interés. En general, si bien ha habido diferencias, hemos tenido la capacidad de debatir y llegar a acuerdos. Eso es una buena conclusión del balance del año. Nos hemos puesto de acuerdo en cosas complicadas, como en el CDF. Eso estimula”, explicó a La Tercera.

Además enumeró varios de los problemas que ha tenido que enfrentar durante su mandato y remarcó que pese a todo, la ANFP está trabajando para solucionar la dura carga que heredó de las dos dirigencias anteriores.

“Ha habido una veintena de contingencias. Si nombro la posible paralización, el problema de Deportes Valdivia, el problema de Concepción, la desvinculación del cuerpo técnico anterior, la búsqueda de un nuevo entrenador, una cantidad de cosas que hemos pasado. La ANFP ya está en pleno periodo de normalización, está funcionando, tiene todos los cuerpos ejecutivos funcionando”, agregó.

Finalmente habló sobre la crisis que se vivió con la casi renuncia de Juan Antonio Pizzi tras la filtración de su contrato, comentando que sirvió muchísimo poder reunirse y tratar personalmente el tema.

“Se venía de un período de tensión muy fuerte. Eso pasa, esta es una profesión de mucha exposición. Había mucha tensión, porque la Selección recibió críticas más allá de las merecidas. Sirvió, porque se aclararon una cantidad de temas, filtraciones y versiones periodísticas” , cerró.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea