La Champions League suspende por dos partidos a Jorge Sampaoli por hablar con la banca cuando se encontraba expulsado

El técnico del Sevilla cumplió el primer partido de inhabilitación ayer ante Lyon, pero también se perderá el encuentro de ida de los octavos de final, que se disputará en el Sánchez Pizjuán.

Una sanción de dos partidos de suspensión informó la UEFA en contra de Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, quien fuera expulsado en la visita de Juventus al cuadro andaluz hace dos semanas (3-1 ganaron los italianos), por protestarle airadamente al juez inglés Mark Clattenburg por una serie de fallos adversos.

Según explicó el cuadro sevillista, el ex entrenador de la selección chilena recibió un doble castigo por los hechos del 22 de noviembre pasado. "La sanción tipifica que un partido corresponde a la expulsión en sí y el segundo por ponerse en contacto con el banquillo", indica el comunicado oficial.

El primer encuentro de inhabilitación lo cumplió Sampaoli ayer, cuando Sevilla visitó a Lyon y empató 0-0 (ver video), para abrochar el paso a los octavos de final del certamen de clubes más importante del mundo. El partido restante lo deberá cumplir Sampaoli en el inicio de la etapa final, en febrero, cuando los andaluces reciban a uno de los ganadores de grupo según el sorteo del próximo lunes.

Sevilla podrá enfrentarse en esta ronda con Arsenal, Napoli, Monaco, Borussia Dortmund y Leicester City, ya que no puede quedar emparejado ni con rivales de su mismo país (como Atlético y Barcelona), ni con rivales en la fase de grupos (como el mencionado Juventus).

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda