MENU

Jugador sacado de la Roja sub 20 se defiende: “El DT cree que le pegué de mala leche a un compañero”

El juvenil de Palestino fue sacado del proceso rumbo al Sudamericano de Ecuador tras enfrentarse con el DT, que dice que pasó algo muy diferente.

El zaguero de Palestino Byron Saavedra fue sacado del proceso de la Selección Chilena sub 20 tras determinación del DT Héctor Robles, que argumentó atrasos del defensor a la hora de asistir a los trabajos del equipo que se preparara para el Sudamericano de Ecuador.

“Fue un tema de orden y de llegadas. Colocamos reglas siempre en el plantel. Tiene tremendas condiciones, pero no se adecuó a lo que impuso nuestro cuerpo técnico. Obviamente vamos a preferir a otro jugador que sea más confiable en todas las condiciones, no solo en lo futbolístico, como la disciplina, el orden y la llegada.”, explicó Robles.

Sin embargo Saavedra contó que el motivo de su salida es otro y no tiene que ver por motivos de disciplina como argumentó Robles. Según el zaguero, fue por un malentendido en un entrenamiento.

“Estábamos en una práctica de fútbol, y en un duelo con un compañero, me resbalé y le pegué una patada sin intención. El profesor pensó que fui mala leche. Eso me dio rabia y me salí de la práctica” , explicó a Radio Cooperativa.

Saavedra relató la conversación que tuvo con Robles y remarcó que fue el mismo DT quien le insinuó que debía respetarlo y no hablarle de esa forma.

“Me dirigió unas palabras y yo le dije que 'está loco, como voy a querer dañar a un compañero', y él me dijo que no estaba hablando con un cualquiera, que él jugó a la pelota y sabía cuándo uno era mala leche ”, remarcó.

Saavedra era uno de los puntales de la Rojita sub 20 que enfrentará el Sudamericano en Ecuador entre  el 18 de enero y el 11 de febrero.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda